dante

“EL ARTE DE ASAR UNA VACA”

 DANTE FERRERO

RESTAURANTE ALODÉ

La Patagonia su madre patria, Monterrey su casa, Dante, es un cocinero de influencias marcadas por su país de origen, Argentina y un padre cocinero que lo llevo a familiarizarse con estas “aguas” desde pequeño.

Ferrero fue criado en los fogones, ha trabajado en la cocina de leña y fuego a tal punto que suele conocérsele como “El Chef de la Vaca”, por cocinar reses enteras durante 24 horas . Y este año nos cautivará con esta majestuosa preparación. #elartedeasarunavaca

Hoy, en su proyecto más reciente llamado Alodé, su raíz sudamericana  persiste y su propuesta clásica de comida con estilo argentino, se entremezcla con ingredientes y técnicas locales reflejando su actualidad como cocinero.

La armonía y elegancia aprendida por su paso en cocinas como la del Pujol de Enrique Olvera, Osteria Francescana de Massimo Bottura y Arzak de Juan Mari Arzak le otorgaron una disciplina aprendida, que se entremezcla con la pura esencia de su cocina.

Dante no ofrece “comidas” ofrece experiencias, se involucra activamente en cada uno de los detalles de su restaurant, ofrece espacios acogedores, música que se disfruta y sabores inolvidables.